_
_
_
_
_

Parejas de gran calidad

Alex Martínez Roig

En la mayoría de los torneos, los partidos de dobles son relegados a un segundo plano, en horarios de relleno. En Madrid sucede lo mismo, excepto cuando juegan Peter Fleming y John McEnroe. La calidad del cuadro de dobles de Madrid es excepcional. En este torneo paralelo están inscritas las mejores parejas del mundo y los partidos en los que se enfrentarán en las rondas finales pueden ser tan reñidos y espectaculares como los mejores individuales.En Madrid están, además de Fleming y McEnroe, los suecos Jarryd y Simonsson, ganadores de Roland Garros; Curren (Suráfrica) y Denton (EE UU), ganadores del Open de EE UU de 1982; Tim y Tom Gullikson (EE UU), finalistas en Wimbledon; Buehning (EE UU), finalista en el Open de EE UU de 1983 junto a Winitsky, y Taygan (EE UU), ganador de Roland Garros junto a Stewart en 1982; Gunthardt (Suiza) y Taroczy (Hungría), vencedores de Roland Garros en 1981 y en Montecarlo y Hamburgo en 1983; Smid (Checoslovaquia), vencedor junto a Slozil del Mundial de la WCT de dobles, y Fibak (Polonia), campeón en Australia en 1980 junto a Warwick; Gerulaitis (EE UU), vencedor con Sandy Mayer de Wimbledon en 1975, y Chip Hooper (EE UU).

Más información
Un Masters en pequeño

Fleming y McEnroe son, sin duda, la mejor pareja del mundo. Juegan juntos desde hace muchos años y su amistad les permite divertirse en la pista al actuar con mucha menos presión que en los encuentros individuales. McEnroe y Fleming ganaron Wimbledon en 1979, 1982 y 1983; el Open de Estados Unidos en 1979, 1981 y 1983, y el Masters, su torneo preferido, en 1979, 1980, 1981, 1982, 1983 y 1984.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_