Una secretaria de la Embajada de Holanda, hallada muerta en su chalé con el cráneo destrozado
Marina de Pree, de 36 años de edad y de nacionalidad holandesa, que trabajaba como secretaria en la Embajada de Holanda en Madrid, fue encontrada muerta ayer en su domicilio particular, en un chalé de la calle Valle Laciana de la colonia Mirasierra, en el distrito de Fuencarral. De Pree, según la Jefatura Superior de Policía, fue hallada recostada en un sofá sobre la una de la tarde. Presentaba una gran herida en la cabeza, al parecer producida con un objeto contundente, que prácticamente le destrozó el cráneo.La fallecida trabajaba como secretaria del agregado agrónomo de la legación diplomática, señor Roele quien al comprobar que la empleada no acudía a su puesto de trabajo y no respondía al teléfono llamó a su esposa, Jossien, y le pidió que se dirigiera al chalé de la secretaria situado no lejos del suyo. Jossien y uno de los vecinos de la víctima, que al parecer tenía una copia de las llaves de la vivienda, fueron quienes encontraron el cadáver, según informó la agencia Efe.
Según las primeras estimaciones, derivadas del examen ocular del lugar de los hechos realizado por la policía, parece descartarse que el móvil del homicidio fuera el robo, ya que no se observó ningún desorden en las habitaciones de la casa. El autor o autores del crimen debieron de sorprender a Marina de Pree, según se señala en la información policial, sentada en el sofá, y ésta no debió apercibirse de la agresión, puesto que tampoco se han apreciado señales de lucha.
Las ventanas del chalé en el que la mujer vivía desde hace cuatro o cinco años, según informaron los vecinos, estaban totalmente cerradas por dentro y la policía encontró rastros de sangre en el pomo de la puerta de entrada.
Según el adjunto de la sede diplomática, apellidado Pabk, la secretaria había manifestado en algunas ocasiones que adoptaba precauciones para evitar un posible atraco. La fallecida vivía sola en la vivienda, que abandonaba con frecuencia para realizar viajes. Según informaron algunos vecinos su afición al esquí les hizo suponer que este fin de semana se había ausentado de su domicilio a practicar este deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































