_
_
_
_

Asociaciones vecinales de Moratalaz, contra la concesión de armas a los comerciantes

Las dos asociaciones de vecinos de Moratalaz aprobaron, en la mañana de ayer, un comunicado en el que manifiestan su rotunda oposición a la concesión de licencias de armas a los 100 comerciantes del barrio que han anunciado su intención de solicitarlas, según informó ayer José Díaz, presidente de la Asociación de Vecinos de Moratalaz Oeste y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos."Estamos en contra de que se concedan las licencias de armas solicitadas o por solicitar, concesión a la que tendrían el mismo derecho que los comerciantes de Moratalaz todas las españolas y todos los españoles mayores de edad, puesto que ellos también se pueden ver en parecidas o más graves contingencias", afirma la nota suscrita por la Asociación de Vecinos de Moratalaz Oeste y la Asociación de Vecinos Avance (Moratalaz Este).

"Las pistolas" prosigue el comunicado, "empeoran las situaciones, pueden ser manejadas por el histerismo o la precipitación y no son un buen reclamo para los negocios, salvo para el delincuente contumaz, que podría exigir al sorprendido comerciante no sólo el dinero de la caja, sino también el arma que sabe que posee. Con las pistolas sólo se siembra odio y se cosecha desgracia".

Las asociaciones de vecinos afirman que el incremento de los robos y atracos es real en el barrio, pero opinan que sus causas están "en las injusticias y desigualdades sociales que generan las 35.000 chabolas e infraviviendas y los más de 200.000 parados existentes en la ciudad de Madrid".

"Es preciso el incremento de la presencia de la policía uniformada en las calles", dice el citado comunicado, "sin necesidad de ampliaciones notables de su plantilla, pues un perfecto patrullaje no consiste en llenar el barrio, el distrito o la ciudad de guardias, sino en alcanzar una planificación y una estrategia conforme con las circunstancias de la zona".

Al contrario que algunos de los comerciantes citados por EL PAIS en su edición del pasado sábado, las citadas asociaciones consideran justas las reformas del Código Penal y la ley de Enjuiciamiento Criminal, aunque matizan que puede haber habido "falta de control a la hora de excarcelar a delincuentes peligrosos por su multirreincidencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_