El Barça gana en Tel Aviv por 18-26 y es casi finalista de la Recopa
.El Barcelona venció ayer en Tel Aviv al Maccabi por 26-18 y aseguró, prácticamente, su pase a la final de la Recopa de balonmano. La diferencia de ocho goles obtenida por el Barcelona marca la distancia real que existe entre el equipo azulgrana, dirigido ahora por Valero Ribera, y el Maccabi. El conjunto israelí llegó a las semifinales de forma sorprendente tras eliminar a un equipo sueco y a otro islandés.
La primera parte del encuentro fue bastante igualada. El equipo azulgrana estuvo flojo en defensa y sólo pudo conseguir una ventaja mínima de 11 -10 sobre su rival. El segundo período fue del claro dominio barcelonista, que consiguió un marcador parcial de 14-7. Los azulgranas, con un Uría inspirado -marcó cinco goles- y con una defensa, más ordenada, provocaron el desconcierto en el Maccabi, que acabó cediendo terreno.
Lo más destacado del Barcelona fue la actuación del joven portero Miguel Herrero, que llegó a parar tres penaltis. Los goleadores azulgranas fueron Cabanas (1), Serrano (3), Uría (5), Melo (1), Wunderlich (3), Sagalés (4), Fezjula (2), Casasayas (4) y Castellví (3).
Ésta es la primera victoria del Barcelona en la Recopa fuera del Palau Blaugrana. En las dos eliminatorias anteriores había perdido ante el Internorm Linz por 25-24 y frente al Tusem Essem por 15-12,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.