Ramón Espinar afirma que no está previsto discutir por ahora el estatuto de capitalidad
Ramón Espinar, presidente de la Asamblea de Madrid, aseguró ayer en el curso de un almuerzo-coloquio en el Club Siglo XXI que "no existe previsión de que se modifique la legislación actual para crear un estatuto de capitalidad para Madrid". Posteriormente, Espinar manifestaría que en las circunstancias actuales parece difícil obtener beneficios y compensaciones económicas o fiscales por el hecho de ser Madrid la sede de la Administración central.A los asistentes, entre los que estaba el presidente del Gobierno autónomo Joaquín Leguina, el gobernador de Madrid, José María Rodríguez Colorado, y el primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Juan Barranco, se les sirvió un cocido a los sones del himno de Madrid en su versión orquestal.
Espinar alabó el compromiso de los partidos representados en la Asamblea en lo referente a cuestiones institucionales, rechazó que hubiera influido en la autonomía la falta de un rodaje previo y afirmó que la autonomía se notará en el momento en que los ciudadanos tengan que dirigirse a departamentos autonómicos y no a órganos de la Administración central para arreglar sus problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.