Dimite el presidente de la Diputación de León tras la ruptura del pacto PSOE-PCE
Manuel Cabezas Esteban, presidente de la Diputación Provincial de León, ha presentado formalmente su dimisión en el transcurso de un pleno extraordinario de la corporación celebrado ayer. Cabezas Esteban, que pertenece al Grupo Socialista, pronunció un breve discurso de despedida, de carácter moderado, en el que señaló que abandonaba la presidencia para posibilitar la gobernabilidad de la Diputación. La dimisión del presidente, anunciada hace tiempo, es consecuencia de la ruptura del pacto con el PCE.El ahora dimitido presidente fue elegido en virtud de un pacto PSOE-PCE, que garantizaba una mayoría en la corporación, con un solo voto de diferencia, por lo que el único diputado comunista se convirtió en el árbitro de la situación. El pacto de izquierdas duró escasas semanas, con lo cual el equipo gobernante perdió la mayoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.