Joaquim Folch, industrial
Joaquim Folch i Girona, de 91 años de edad , principal accionista de la industria de pinturas Titán, falleció el pasado domingo víctima de una leucemia. El industrial, cuyos restos mortales fueron sepultados el pasado martes, es descendiente directo de Manuel Girona, que ostentó la alcaldía de Barcelona en 1876. Folch creó las industrias Titán en 1917, y cuando -durante la guerra civil- la empresa fue colectivizada se quedó en la misma en calidad de ingeniero industrial. Era uno de los catalanes que más dinero había declarado como contribuyente, tal como constó en la relación hecha pública por Hacienda en 1977. Joaquim Folch dejó de acudir a la fábrica el pasado 7 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.