_
_
_
_

Interior traslada a Madrid a los primeros 'etarras' que pidieron indultos particulares

Un primer contingente de reclusos de ETA que han solicitado el indulto particular fue trasladado el pasado viernes de la penitenciaría de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, a la prisión de Alcalá de Henares, en Madrid, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior. El número de traslados afecta a la mitad de los reclusos que han solicitado acogerse a este tipo de medidas.Con ello se pretende separar del resto de la población penal de ETA, en su mayoría concentrada en Herrera de la Mancha, a aquellos reclusos que han optado por la vía del indulto particular para buscar su reinserción social, actitud que ha puesto en peligro su convivencia dentro del citado centro penitenciario, especialmente por la actitud de algunos miembros de ETA Militar que se oponen a que compañeros suyos se acojan a este tipo de medidas. El número de peticiones de indulto asciende a 33.

Esta decisión coincidió con una reunión celebrada el pasado fin de semana en el parador nacional de Ávila, a la que asistieron los máximos responsables de la seguridad del Estado, encabezados por su nuevo director general, Julián San Cristóbal. Esta es la primera reunión que celebra San Cristóbal con sus colaboradores desde que recientemente accediera al cargo en sustitución de Rafael Vera, nuevo subsecretario del Ministerio del Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_