Los camioneros franceses levantan el bloqueo de carreteras
El movimiento de protesta de los camioneros franceses, que durante el pasado fin de semana bloquearon buena parte de las carreretas del país, entró en vías de solución ayer por la mañana, tras el anuncio de negociaciones inmediatas entre el Gobierno y la patronal del transporte por carretera. El alivio, no obstante, puede haber sido momentáneo, puesto que un nuevo peligro se cierne en el horizonte: los aduaneros italianos, punto de partida del conflicto francés, reiniciaron a primeras horas de la tarde su huelga de celo en la frontera franco-italiana.La tensión en Francia comenzó a disminuir el domingo por la noche, cuando el ministro de Transportes, Charles Fiterman, indicó que aceptaría discutir hoy, martes, con los dirigentes patronales si los camioneros levantaban inmediatamente su acción. Sin embargo, algunos camioneros no pertenecientes a ningún sindicato están dispuestos a seguir su acción hasta conseguir sus reivindicaciones: exoneración total de impuestos para el gasóleo, supresión de la prohibición de circular los fines de semana e indemnización de 1.500 francos franceses por día de bloqueo en las fronteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.