Atentado sin víctimas contra el Talgo en el País Vasco francés
El tren Talgo que cubre la línea París-Madrid fue objeto en la madrugada del sábado de un sabotaje terrorista cuando se aproximaba a Irún, todavía en territorio francés. El tren, que circulaba a 100 kilómetros por hora, descarriló en un punto de la vía que momentos antes había sido cortada con un soplete.El sabotaje, reivindicado por la organización independentista vascofrancesa Iparretarrak, no produjo víctimas, aunque sí desperfectos en el convoy.. Los 250 pasajeros que viajaban en el tren fueron trasladados a territorio español en autobuses.
El atentado se produjo sobre las 2.30 horas del sábado en la localidad de Urugne, próxima a Hendaya. Según la policía francesa, pudo tener consecuencias gravísimas, ya que en el mismo punto donde se produjo el descarrilamiento suelen cruzarse los trenes ascendentes y descendentes que cubren la línea entre Madrid y París.
Precisamente a la hora en que descarriló el Talgo estaba previsto que cruzara el expreso Puerta del Sol, que se dirigía a París. Sin embargo, este tren llevaba cierto retraso y no pasó por el lugar a la hora convenida. La intervención del maquinista, que pudo frenar la marcha de la locomotora, fue decisiva para que el suceso no tuviera mayores dimensiones.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.