_
_
_
_

Numerosos incidentes en el País Vasco tras el entierro del presunto 'etarra' Iñaki Ojeda

Numerosos incidentes, aunque ninguno de importancia, se produjeron en la tarde y noche de ayer en distintas poblaciones del País Vasco, tras el entierro, en la localidad vizcaína de Portugalete, del presunto miembro de ETA Iñaki Ojeda, muerto por la policía en una espectacular operación contra supuestos etarras, realizada el viernes de madrugada. El funeral, al que asistieron unas 2.000 personas, se celebró en medio de una gran tensión.Los principales incidentes, en los que se corearon insistentemente gritos a favor de Eta Militar, se produjeron en el mismo Portugalete y en Vitoria, Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Hernani, Éibar y Pasajes. Grupos de manifestantes, convocados por las gestoras proamnistía y grupos políticos radicales, levantaron barricadas y protagonizaron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. En las manifestacilones se dieron gritos contra el Gobierno, la policía y la Ertzaina -policía vasca- y el PNV. La Casa del Pueblo de Portugalete fue apedreada y carteles electorales, especialmente del PSOE, fueron arrancados y pisoteados.

En Vitoria, dos individuos que cubrían sus rostros con pañuelos arrojaron dos cócteles molotov contra una ventana de la sede del Parlamento vasco, aunque los cristales resistieron y no se produjeron daños. En Pamplona, un policía nacional resultó levemente herido en los enfrentamientos entre pequeños grupos y las fuerzas de seguridad, desplegadas para impedir una concentración de protesta.

Página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_