Mal comienzo de Ballesteros en Los Ángeles
Severiano Ballesteros tuvo una desconcertante actuación en su debú en el torneo de Los Ángeles, primero de una serie de 15 que disputárá el jugador español en el circuito americano. Sobre los links del Riviera Country Club, de par a Ballesteros ha hecho doble bogey en dos hoyos consecutivos y ha terminado un infernal recorrido con 79 golpes, sin anotarse un solo birdie. La primera jornada del torneo de Los Ángeles, dotado con 400.000 dólares en premios (más de 62 millones de pesetas), estuvo presidida por el azote de un fuerte viento, con velocidades superiores a los 70 kilómetros por hora, que llegó a derribar árboles y tendidos eléctricos.En tales circunstancias, tan sólo siete jugadores han logrado la hazaña de bajar del par del campo, aprovechando una ligera tregua del viento. Ellos fueron los norteamericanos Hale Irwin, Brad Fakon, Curtis Sifford, Howard Twitty, David Edwards, Mark Pfeil y el canadiense Dan Halldorson, todos con 70 golpes.
Irwin, vencedor el año pasado del Memorial Tournament, ha calificado de "excelente" su actuación en esta primera jornada, al tiempo que señalaba que nunca, hasta ahora, había conocido este campo en tan deplorables condiciones. "El par", dijo Irwin, "debió situarse en 73 o 74 golpes". Sobre el viento, Irwin, de 39 años, explicó que una de las mayores dificultades era "mantenerse en pie, y apoyarse con firmeza en el putt".
Disputados apenas seis toríieos del circuito americano, la lista de ganancias está encabezada, en estos momentos, por el norteamericano Jack Renner, con 105.330 dólares -algo más de 16 millones de pesetas-. En segundo lugar figura Gil Morgan, con 105.000 dólares, seguido de Tom Watson, 100.000, y Hale Irwin, con 97.000. El primer europeo clasificado es el británico Nick Faldo, situado en el puesto 27 con 22.938 dólares (más de tres millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.