_
_
_
_

El Barcelona perdió ante el Banco di Roma con nieve dura

El Barcelona perdió su tercer encuentro consecutivo de Copa de Europa, pero volvió a estar cerca de un triunfo en los minutos finales y así asegurarse la presencia en la final. Con su derrota ante el Banco di Roma, el club azulgrana pierde comodidad en sus acciones. Actualmente, está obligado a ganar en el Palau a Limoges y Jolly y puede llegar a Tel Aviv con la responsabilidad en sus espaldas de necesitar una victoria a toda costa, si los resultados de terceros no le f4vorecen. Como mal menor, el Barcelona acertó a no perder por más de siete puntos, por lo que queda en ventaja de basket average sobre el Ranco di Roma y sobre el Bosna de Sarajevo. Ya es algo.El Barcelona puede llegar a la final de la Copa de Europa, pero lo hará con más apuros de los que indicaba su espectacular comienzo de campeonato. Ayer, ante el Banco di Roma sufrió su derrota más clara, por lo visto sobre la cancha, y a pesar de que una decisión arbi tral en la última jugada ofensiva del Barcelona pudiera haber desvirtuado el resultado. El Barcelona fue claramente dominado en toda la segunda parte, Epi y Sibilio nunca gozaron de posiciones cómodas de tiro, Solozábal no supo qué hacer con el base Wright y un Starks semilesionado impidió un dominio claro sobre los rebotes Sólo Davis apareció multiplicado en sus acciones, solitario en su acierto individual. Si Davis hubiera flaqueado en alguna fase del encuentro, el Barcelona hubiera recibido un serio correctivo.

La presencia de De la Cruz en el cinco titular río resultó preocupante a la vista de que el Barcelona salió arrollando y sin complejos al cancha. Pero cuando el Banco di Roma alcanzó el empate a 10 pronto comenzó a verse que el encuentro no iba a ser fácil. A pesar de los cambios de defensa, individual y zona, de que hacía gala el equipo azulgrana, el sistemá aplicado por el técnico Bianchini resultaba más práctico. Sibilio y Epi no pudieron moverse jamás con soltura, hasta el punto de que el Barcelona cada vez tardaba más tiempo en elaborar una jugada. Serra sólo acertó a solucionar el derrame de personales de que hizo gala su equipo en los 10 primeros minutos. El principal perjudicado fue De la Cruz, quien tuvo que sentarse en el banquillo con cuatro personales cuando aún quedaban siete minutos para el descanso. Starks, visiblemente lesionado, obligado a estar lento en sus acciones, fue una sombra de si mismo.

Aun así, el Barcelona mantuvo un corto dominio sobre el marca dor en la primera parte, porque el Banco di Roma no acertaba en el lanzamiento a canasta y dependía en exceso de las acciones de Wrig ht. Pero al descanso llegó con el marcador a favor (39-37). De nada sirvió que el Barcelona encontrara fluidez en sus acciones en un sólo minuto de juego. Efectivamente, y nada más comenzada la segunda parte, los azulgrana habían implantado un parcial de 6-0, que resultó ineficaz.

Las dificultades ofensivas por las que estaban pasándolos azul grana se hicieron evidentes en el segundo período en el que el Banco di Roma nunca perdió el domi nio sobre el marcador. Sibilio fue en la primera parte un factor esencial para mantener en su sitio a los italianos, pero en la segunda volvió a decaer y entonces el Barcelona se desequilibró y comenzó a apostar a perdedor. Epi hizo un encuentro muy deslucido y de poco le sirvió el descanso que le dio Serra en algunos minutos de este período. Wright mandaba sobre la cancha con su juego fácil, con una aparente lentitud que se rompía estrepitosamente cuando aceleraba su camino hacia la canasta. Wright controló el partido y supo sacar el máximo partido del juego de sus compañeros. El Barcelona comenzó a ir a remolque y se vio amenazado en los últimos minutos por una ventaja de 10 puntos (71-61). En ese momento, la labor defensiva de Davis cobró espectacularidad y los azulgrana pudieron remontar.

En otros encuentros se dieron los siguientes resultados: Limoges, 105; Maccabi, 111 y Jolly, 109; Bosna de Sarajevo, 73. La clasificación queda así: 1. Jolly (12 puntos), 2. Barcelona, (11), 3. Banco di Roma (11). 4. Bosna (11). 5. Maccabi (10) 6. Limoges (8).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_