Un ex abogado de Milans ha sido designado codefensor en el proceso 27-O
El coronel retirado Salvador Escandell ha sido designado codefensor militar del teniente coronel Juan Fernández Hidalgo, procesado por su presunta participación en el maniobra involucionista prevista para el 27 de octubre de 1982, conocida como el golpe del 27-O. Escandell defendió durante el juicio por el 23-F al principal implicado en aquella causa, el entonces teniente general Milans del Bosch.El teniente coronel Fernández Hidalgo estaba destinado en Valencia cuando fue detenido a finales de 1982, y fue en Valencia donde conoció a Escandell, quien vive en esa ciudad. En sus conclusiones provisionales tras la conclusión de la fase sumarial, el fiscal de la causa solicitó 12 años de prisión para Fernández Hidalgo, pena que ha sido mantenida por el ministerio fiscal al finalizar la fase de Plenario, previa a la realización del correspondiente consejo de guerra.
Para cada uno los otros tres procesados en la misma causa, los coroneles José Crespo Cuspinera y Luis Muñoz y el teniente coronel Jesús Crespo Cuspinera, el fiscal ha solicitado penas de 15 años. Los cuatro son acusados de un presunto delito de conspiración para el de rebelión. Si en el consejo de guerra se confirmaran esas penas, los cuatro jefes militares serían expulsados del Ejército. Dicho consejo está previsto para la segunda quincena de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.