_
_
_
_
_
Baloncesto

El Madrid intentará en Zagreb asegurarse un puesto en la final de la Recopa

Luis Gómez

El Real Madrid intentará consolidar en Europa los triunfos que ha cosechado últimamente en España. Hoy, a partir de las 19.30 horas, los hombres de Lolo Sáinz tienen la gran oportunidad de acercarse a la final de la Recopa, de rozarla casi con los dedos. Su rival, el Cibona de Zagreb (Yugoslavia), noparece tener la contundencia y efectividad de pasadas temporadas. El encuentro se disputará en Zagreb, en una cancha que se prevé abarrotada por 10.000 aficionados animando a su equipo. Hasta el momento, es el compromiso más serio que el Real Madrid ha tenido que afrontar en su cómoda trayectoria europea.

Pocas veces encontrará el club madridista un orden de cosas tan favorable para adjudicarse un título europeo, el de la Recopa, que puede servir para salvar la temporada. Hasta las semifinales, el Real Madrid no se va a encontrar con un encuentro de compromiso en el que, más que la gran potencialidad técnica del rival, el Cibona de Zagreb, ha de temer los efectos del fuerte ambiente en contra que tienen siempre las canchas yugoslavas. Hasta entonces, el paseo del Real Madrid por la Recopa ha sido realmente cómodo. Primero, el sorteo le colocó directamente en cuartos de final y luego otra vez el sorteo le situó en el grupo más fácil, en el que sólo había que temer al equipo italiano, el Scavolini, pero un conjunto que está atravesando una profunda crisis.Por lo que respecta al Cibona de Zagreb el único dato intranquilizador sería el de que es el actual líder de la Liga yugoslava, aunque por un margen muy escaso con respecto a equipos como el Bosna de Sarajevo, el Estrella Roja o el Sibenka. El Cibona tiene a su mejor hombre, el pivot internacional Knego inutilizado por estar cumpliendo el servicio militar. El veterano Cosic tampoco está en el equipo y ha pasado a cumplir facetas de técnico. El Cibona ha pasado apuros para estar en semifinales y, de momento, no parece un rival suficientemente en forma como para apartar al Real Madrid del camino de la final, a celebrar en Ostende (Bélgica).

Tal es la situación que en unos primeros cálculos, el club madridista intentará resolver la eliminatoria en Zagreb, es decir intentar ya el triunfo. En cualquier caso, el Cibona no parece estar en disposición de lograr una ventaja muy amplia. Un descalabro madridista ante este equipo cabría considerarlo como un desastre.

Por otra parte, la coyuntura es propicia para el Real Madrid en la eliminatoria restante, que enfrenta a los equipos italianos del Simac de Milán y el Scavolini. El Simac de Milán, el pasado año conocido como Billy, es en estos momentos el equipo más poderoso de la Liga italiana. Parece una desgracia para el Real Madrid, sino fuera porque el Simac sólo ha inscrito a un americano para la Recopa, el conocido base D'Antoni, en vías ya de obtener la nacionalidad italiana. La casa Simac fichó a Cureton, un pivot de extraordinario palmarés, que terminó dejando compuesto al equipo para marcharse a Estados Unidos a enrolarse en un club profesional. Por ello, se le conoció como Cureton el fugitivo. Tras este fichaje sonado, se hicieron con los servicios de Carr, otro gran jugador americano. Sin embargo, no dio tiempo a inscribir su nombre entre los participantes en la Recopa. Por tanto, aunque el Simac, favorito de esta eliminatoria, tiene una gran potencialidad como equipo, llegará a la final disminuido en un americano, lo que no deja de ser una ventaja.

Por último, el Cibona de Zagreb cuenta con la siguiente plantilla: Nakic (29 años, 2,03 metros), Petrovic (24, 1,94), Pecic (26, 1,89), Cutura (21, 2,02), Pvilicevic (26, 1,91), Cetinja (21, 1,88), Arapovic (18, 2,13), Buricevic (22, 2,11), Nusic (25, 2,00), Gospodnetic (33, 2,08).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_