La RDA dobla en medallas de oro a la URSS
La República Democrática Alemana, al ganar la patinadora de velocidad Karin Enke su segunda medalla de oro en los 1.000 metros, una de las dos restantes finales del día en Sarajevo, se separó aún más de la URSS en el número de medallas de oro obtenidas. Los alemanes orientales doblan ya a los soviéticos, seis por tres, tras el fracaso de éstos en el esquí de fondo de 15 kilómetros, gran revancha de los países nórdicos.
Karin Enke, campeona olímpica, mundial y europea en casi todas las distancias, volvió a mostrar ayer su potencia. Los 1,76 metros y 72 kilos de esta impresionante atleta de 22 años, estudiante en Dresde, fueron otra vez insalvables para la soviética Natalia Petrousseva, anterior campeona de Lake Placid (donde Enke fue cuarta) y que a duras penas mantiene ya el récord mundial de la distancia.Otra alemana, Andrea Schoene, que completó, al ganar los 5.000 metros, los tres títulos mundiales de Karin Enke (500, 1000 y 3.000) en los últimos campeonatos de Deventer (Holanda) a finales de enero, también superó a Petrousseva.
En el fondo de 15 kilómetros, el soldado sueco Swan dio la segunda alegría, tras el patinador Gustafsson (ganador en los 5.000 metros el domingo), al rey Gustavo, que está en Sarajevo, al igual que el rey Olaf de Noruega. Swan, tercero en los 30 kilómetros, se puso ayer en cabeza, al paso por el control de los 11,2, tras superar al finlandés Kirvesniemi, líder desde el comienzo y en el primer paso por los 5,8 kilómetros.
Los españoles Giró y Prat quedaron mejor que el día anterior, pero en los lugares 45 y 61, a 4.25 y 7.05 minutos, respectivamente, del ganador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.