_
_
_
_
CATALUÑA

Ascó 1 entra de nuevo en servicio tras un paro nueve días por avería

El grupo primero de la central nuclear de Ascó reinició ayer la producción de energía eléctrica, tras haber estado parada como consecuencia una explosión de oxígeno hace nueve días en la excitatriz del generador.A mediodía del martes se procedió a la maniobra de calentamiento, fase previa al funcionamiento de la central nuclear, que tiene una duración de 24 horas. Una vez transcurrido este tiempo, -a primera hora, de la tarde de ayer- la central nuclear comenzó a producir energía a un ritmo que fue incrementándose progresivamente hasta alcanzar el 52% de su potencia. Los daños materiales ocasionados por la explosión no han sido muy considerables. De no haberse podido utilizar la excitatriz de Ascó-2 para sustituir la pieza averiada en Ascó-1, la avería hubiera tardado otros siete días en ser reparada. Las pérdidas económicas pueden ser cuantiosas en el capítulo de la producción energética, por cuanto a los nueve días de inactividad de la central hay que sumar ahora los días en que ésta funcionará sólo parcialmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_