_
_
_
_
_

Zurbriggen, a 103,4 kilómetros por hora

El tercer entrenamiento para el descenso masculino, que se debe correr el jueves, confirmó él gran momento de forma del suizo Pirmin Zurbriggen, que hizo el mejor tiempo de todos los celebrados hasta ahora y logró la máxima velocidad media, a 103,4 kilómetros por hora. El líder de la Copa del Mundo se ha ido afirmando como el mejor especialista suizo de descenso, cuando sus posibilidades a comienzo de temporada parecían centrarse en las pruebas más técnicas, sobre todo en los gigantes y supergigantes.El joven helvético, de 21 años, cumplidos el sábado pasado, puede ser, sin duda, la gran figura alpina de los Juegos. Soltero, estudiante, 1,83 metros de estatura, 76 kilos de peso, rubio y de ojos azules, aficionado al fútbol y al tenis, fue ya cuarto en la Copa del mundo de eslalon gigante el año pasado, con triunfos en Adelboden San Sicario y Val Gardena, preludio de su gran temporada actual.

El arriesgado norteamericano Bill Johson, mejor tiempo en el segundo entrenamiento del domingo, fue segundo ayer, a 22 centésimas, por delante de otro hombre regular, el austríaco Hoeflehner, y de otros dos suizos, Cathemen y Mueller.

Suiza parece dispuesta a darle el gran disgusto a Austria y en los dos entrenamientos del descenso femenino también han dominado Ariane Ehrat y, sobre todo, Michaela Figini y Maria Walliser, que bajaron ayer a 95,7 y 94,5 kilómetros por hora, respectivamente, sin dar opción a austríacas, alemanas y canadienses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_