_
_
_
_

La ciudad de Olimpia niega su fuego a los organizadores de Los Ángeles-84

Spyros Fotinos, alcalde de Olimpia, ciudad enclavada en el escenario de los primeros Juegos Olímpicos, ha amenazado con prohibir el viaje de la llama olímpica a Los Angeles, de acuerdo con el sentir de la población.El alcalde asegura los habitantes de la ciudad se han opuesto al plan de comercialización de la llama, promovido por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y, según el cual todas las personas que deseen portar la antorcha durante un kilómetro deberán pagar, directamente o a través de un patrocinador, 3.000 dólares -unas 480.000 pesetas-.

El cobro de dicha cantidad se considera un "sacrilegio" en Olimpia, y el alcalde ha declarado que la llama olímpica no es una señal del dólar, y estamos decididos a impedir su comercialización".

La amenaza del alcalde de Olimpia se produce un día después de que la antorcha -que se dirige en estos momentos a Sarajevo- recibiera el fuego de los rayos solares en el antiguo santuario que fue escenario, en el año 776 antes de nuestra era, de los primeros Juegos Olímpicos.,

Samaranch, esperanzado

El español Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), manifestó una vez más ayer, en Sarajevo, que todos los países comunistas están dispuestos a enviar a sus atletas a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. "He visitado este mes todos los países socialistas y comunistas", comentó Samaranch, "y puedo asegurar que están preparando a sus atletas para competir en Los Ángeles".

Con esta aseveración del presidente del COI, parece que se disipan las dudas que existían, cuando dirigentes soviéticos declararon, en Moscú, que todavía no habían aceptado la invitación para competir en Los Ángeles y acusaron al Gobierno de los Estados Unidos de inmiscuirse en los planes del Comité Organizador para el traslado de los atletas soviéticos en vuelos charter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_