_
_
_
_

Niños y artistas, principales participantes en la Semana por la Paz, que se clausura mañana

Los niños madrileños están invitados hoy a quemar sus tebeos de guerra, de terror y de superhéroes, y a destruir sus juguetes bélicos en un acto programado, dentro de la Semana de Cultura para la Paz y la Cooperación, que terminará mañana con la celebración del Día Escolar por la Paz. Niños y artistas son los principales participantes.

La semana, que comenzó el pasado día 214, ha consistido en una exposición -Artistas por la Paz-, charlas a niños de colegios y miembros de centros sociales de barrio, y conferencias en favor del desarme.El pasado día 24, en la galería Vijande, en la calle de Núñez de Balboa, número 65, se inició la Semana de Cultura para la Paz y la Cooperación con la apertura de una exposición en la que participan 48 pintores y escultores entre ellos Elarjola, Genovés, Pablo Seril Aguirre, Ángel Orcajo, Rafael Canogar, Manuel Arcolo yJosé Luis Verdes.

Desde ese día y hasta ayer sábado, niños de varios colegios madrileños y adultos de diversos centros sociales han pasado por la galería no sólo para ver la exposición sino para asistir también a las charlas que han ofrecido pintores y escultores sobre su actividad. Previamente, los asistentes depositaban sobre una mesa situada a la entrada su voto por la paz en forma de pajaritas, aviones y barcos de papel.

La Semana ha permitido reunir en tomo a cuatro mesas redondas a personas como Joaquín Ruiz Giménez, Carlos Alonso Zaldívar, Alberto Moncada, Ángel Viñas, Mariano Aguirre, Francisco Alburquerque, Pablo Sebastián, Humberto da Cruz, Javier Sábada, Agustín Lafourcade, Juan Amor, Javier Anso, Carlos Otamendi, Manuel Pérez Ledesma y Joaquín Antuña.

Aparte de estos actos, está previsto celebrar hoy, a las 17 horas, el "holocausto del juguete bélico", en la Junta Municipal del distrito de Moncloa, en la calle de Sánchez Preciado. El acto, en el que actuará como animador el escultor Julio Álvarez, consistirá en disfrazarse, quemar tebeos, romper juguetes bélicos y hacer pajaritas de papel para enviarlas luego al ministro de Defensa. Además del Comité por la Paz y la Cooperación, que es el organizador de toda la semana, colaborarán en este acto las asociaciones de vecinos de San Nicolás y Dehesa de la Villa.

El acto central de la semana se celebra mañana, con motivo del XXI Día Escolar de la No Violencia y de la Paz. En ese día, que coincide con el aniversario de la muerte de Gandhi se realizará en la galería Vijande un festival de música y poesía que será presidido por el alcalde, Enrique Tierno, y que servirá para clausurar la semana y la exposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_