Los clubes de fútbol serán controlados por la Liga Profesional
El Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional exigirá un control riguroso a los clubes con la aportación de todos los datos que solicite. Este el punto más destacable del documento base de la nueva etapa que la Administración exige al fútbol profesional y que ayer le entregó el presidente del Comité, Manuel Vega Arango, al Secretario de Estado para el Deporte, Romá Cuyás. Éste, por su parte, no le dio a conocer el texto del anteproyecto de la Liga Profesional.
Los clubes, a partir del momento en que dicha Liga Profesional entre en vigor, se verán obligados a someter sus presupuestos al visto bueno del Comité Ejecutivo. También tendrán que aportar cuantos datos y cifras se les exija, y que este Comité considera obligatorios para establecer el control necesario que genere claridad en el fútbol como pide la Administración. Este control de los clubes profesionales condiciona el punto cero de los mismos, lo que presupone la eliminación de todas sus deudas por parte de la Administración. Aquellos clubes profesionales que no cumplan los requisitos exigidos no participarán en el reparto de los ingresos que se obtengan por derechos de imagen, publicidad, televisión y quinielas, entre otros y se puede llegar hasta su expulsión de la Liga.
Los representantes del Comité comparten y aceptan la casi totalidad de los puntos del anteproyecto de Liga Profesional elaborado por el CSD. Rechazan de principio la obligatoriedad de la participación de la Asociación de Futbolistas (AFE) en la gestión de esa Liga Profesional. "Es una asociación de clubes la que se pretende. Los futbolistas ya tienen la suya. En la CEOE, por ejemplo, no están representados los obreros", recordó el presidente del Comité.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.