La investigación del asesinato de tres guardias civiles avanza con lentitud
Luis Martínez Larios, presunto autor, junto a su hermano Andrés, de la muerte de tres guardias civiles en Moncada (Valencia), permanece en las dependencias policiales de la Jefatura Superior de Valencia al autorizar la Audiencia Nacional que se prolongue en 10 días el plazo de su detención policial. El alargamiento de plazo de detención responde al hecho de que la investigación del triple asesinato puede estar encontrando dificultades.
En este sentido, fuentes policiales solventes señalaron que presumiblemente este nuevo plazo de detención se agotará, e incluso "parece que viene corto en este caso", ya que la investigación para reconstruir las actuaciones de la banda que formaban los dos hermanos está resultando compleja.
Otros dos detenidos
También permanecen detenidos por consentimiento de la Audiencia Nacional el matrimonio formado por Vicente Muñoz Canet y Clara Leguilleu, en cuyo domicilio se entregó a la policía Luis Martínez Larios el pasado día 20, después de un cerco policial de siete horas y media. Sin embargo, la cuarta persona detenida aquel día, Manuel Baena Moro, vecino de la escalera del número 15 de la calle de Bello (en los Poblados Marítimos de Valencia), está en libertad después de las declaraciones que efectuó ante los inspectores que realizan la investigación.Con la detención de Luis Martínez Larios han quedado esclarecidos todos los casos de muertes violentas acaecidas en Valencia durante los últimos meses, excepto el de un policía nacional.
La policía también descubrió en el curso de la investigación aparatos electrónicos de tecnología muy avanzada y receptores de radio que tienen capacidad para poder escuchar las emisoras de las fuerzas de seguridad del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.