Jornada 21. Domingo 29 de enero
Partidos de signo casero: De repetirse resultados tan sorprendentes e inesperados como los del pasado domingo (victorias a domicilio del filial azulgrana en Riazor, del Spórting en el Ramón de Carranza y del Granada en Cartagena, junto al no menos sorprendente empate del semicolista Mallorca, en el Camp Nou, ante el mismísimo Barcelona de Maradona), cada vez va a resultar más aventurada la selección de estos encuentros de pronóstico local. No obstante, al margen de las sorpesas de rigor, esta semana es de esperar que el Español-Málaga, Valladolid-Cádiz, Murcia-Salamanca, Osasuna-Sevilla, Betis-Valencia, Real Madrid-Real Sociedad y Elche-Rayo Vallecano terminen con marcador favorable a los de casa, aunque tampoco se debe descartar que equipos como el Salamanca, Cádiz y Rayo, en su lucha desesperada por eludir las últimas posiciones, sorprendan a sus adversarios. En las tres últimas campañas, tanto los valencianos como los vallecanos ganaron, empataron y perdieron un partido en sus salidas a Sevilla y Elche.Posibles empates: Granada-Bilbao Ath., Celta-Las Palmas y Recreativo-Castilla tienen las máximas posibilidades. De todos es conocida la facilidad del Recreativo para empatar sus encuentros de casa, así como la del filial bilbaíno para igualarlos fuera, y los canarios podrían beneficiarse del escaso poder ofensivo vigués.
Partidos con tendencia a la variante: El Barça se juega el domingo, en San Mamés, todas sus bazas de optar por el título (en la primera vuelta ganaron 4-0 los azulgranas, y ahora necesitan una nueva victoria, ya que si pierden se colocarían a ocho puntos de los bilbaínos). Otras posibles variantes se podrían dar en el Spórting-Zaragoza (a los maños no se les da mal El Molinón), Linares-Hércules (los alicantinos esta temporada puntúan fuera con facilidad) y Algeciras-Oviedo (los asturianos perdieron el domingo su segundo partido consecutivo en casa, y como ya hizo en anteriores salidas, intentará recuperar esos puntos en El Mirador).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.