_
_
_
_

El PDP hará una oposición "mucho más correosa y crítica"

El Partido Demócrata Popular (PDP) realizará una labor de oposición parlamentaria "mucho más correosa y crítica", con una primera batalla contra el Gobierno en favor de los pensionistas. Esta labor comenzará el próximo 1 de febrero, fecha del inicio del tercer período de sesiones de las Cortes Generales, según anunció ayer el presidente del partido, Óscar Alzaga, al término de la reunión que celebró en Madrid el consejo político del PDP.El consejo político, cuyo objetivode la reunión fue fijar la estrategia política para los próximos meses, acordó que los parlamentarios del PDP se comprometan a presentar en el Congreso de los Diputados, y en el plazo de un mes, una proposición de ley para dejar sin efecto los recortes anunciados por el Gobierno a las pensiones de los jubilados.

El PDP acordó también denunciar "el incumplimiento del compromiso que el presidente del Gobierno asumió ante el Congreso y ante toda la opinión pública española, a través de la televisión, para la revalorización automática de las pensiones en relación con el aumento del índice del coste de la vida". Dicho compromiso constaba igualmente en el programa electoral del PSOE.

Óscar Alzaga resaltó ante los informadores que el hecho de que 400.000 ancianos reciban del Estado una ayuda de asistencia social por valor de 10.000 pesetas mensuales significa que se ha deteriorado gravemente la sensibilidad social de un Gobierno socialista. "Son pensiones de hambre", dijo Alzaga, y criticó que entre las prioridades del Gobierno figuren "paliar el déficit del Ayuntamiento de Barcelona, las pérdidas de Renfe o garantizar que cobren hasta la última peseta los acreedores de Rumasa, antes que garantizar un mínimo económico imprescindible para la supervivencia de los pensionistas. En este sentido, Alzaga anunció también que en su proposición de ley sobre las pensiones de los jubilados pedirá que el Gobierno se comprometa a otorgar prestaciones en especie para los ancianos, al igual que sucede en otros países europeos.

A la vista de los acuerdos, todo parece indicar que el consejo político del PDP, "sólo parcialmente satisfecho" por la oposición que la coalición en la que están integrados ha desarrollado desde que el PSOE llegó al Gobierno, va a incrementar por su cuenta las críticas al Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_