_
_
_
_

Dimite el director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Pere Cuxart, presentó el jueves por la noche su dimisión ante la presidencia de la Generalitat. En una nota en la que da cuenta del hecho, Cuxart manifiesta que considera concluida una etapa de preparación de la infraestructura, y anuncia su regreso al ejercicio privado de la abogacía.La propuesta de nombramiento de Pere Cuxart al Consejo de Administración de la CCRTV fue presentada por el Gobierno catalán el 10 de julio del pasado año. Cuxart, hasta ese fecha, desempeñaba la secretaría general del proyecto de canal autonómico catalán de televisión.

En algunos medíos políticos de la oposición catalana se explica la dimisión como una medida de Cuxart para anticiparse a una probable destitución. Antes de ser nombrado director general, era subordinado de Alfons Quintà, director de TV-3, con quien mantuvo discrepancias notorias, según fuentes del Consejo de Administración.

Quintà, de hecho, siempre ha tenido más poder de decisión que su teórico superior jerárquico. En una reunión del Consejo de Administración, y a propósito de un tema laboral, Cuxart manifestó que tenía el convencimiento moral de que tal medida era una arbitrariedad de Quintà. De hecho, Cuxart representaba al Gobierno catalán ante el consejo de administración y, para un portavoz socialista, mantener desinformado al director general era la mejor manera de impedir la actividad fiscalizadora que compete a tal organismo. Ferran Camps, miembro del citado consejo por parte de Convergència i Unió, reconoció que en el lanzamiento del proyecto televisivo han habido problemas, pero la mayoría de ellos achacables a las maniobras del Gobierno central para frenar su desarrollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_