La CEE dará una respuesta positiva a España y Portugal, según Rocard
La firme voluntad política de los países que componen la Comunidad Económica Europea, empezando por Francia, de abrir sus puertas a España y Portugal, descarta toda eventualidad de una respuesta negativa a la petición de ingreso de Madrid y Lisboa, según manifestó ayer el ministro francés de Agricultura, Michel Rocard, que ayer llegó a España para entrevistarse con su homólogo español, Carlos Romero, informa Efe.El ministro francés declaró, antes de emprender vuelo hacia Madrid, que "no se va a decir a los españoles que vayan a llamar a otra puerta". Para Michel Rocard, el problema del ingreso de España y Portugal ha estado mal planteado, con exceso de política y carencia de técnica. El ministro galo recordó el caso británico, otro ingreso en su día mal planteado y negociado, señalando que "es un error que se está pagando ahora y que hay que evitar en el caso español". "Ello no autoriza ni a unos ni a otros a hacer tonterías", aseguró el ministro francés, para quien las dificultades clásicas para el ingreso de España siguen residiendo en la pesca, vino, frutas y hortalizas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































