BMW y Porsche siguen dominando sin problemas
Mientras el Mercedes 230 del español Juan Porcar y los italianos Paolo Scalera y Tony Merendino, continúa escalando posiciones -se encuentran ya en el puesto 71 entre más de 200 automóviles-, y el camión Pegaso de Del Val y Guerrero se consolida entre los mejores en el puesto 7, el belga Gaston Rahier (BMW 980) y el francés René Metge (Porsche 911) siguen encabezando las clasificaciones generales de motos y coches del VI Rally París-Dakar.El francáls Hubert Auriol (BMW 980) continúa escoltando a su compañero de equipo, aunque ya se encuentra a tan sólo 13 minutos y 12 segundos, que puede recuperar en cualquier momento. Mientras, el Range Pacific de Zaniroli sigue a más de dos horas del Porsche de Metge.
El colegio de comisarios se reunió ayer por la tarde y decidió suspender los resultados -de la contra reloj en la categoría de los automóviles. El francés André Trossat (Lada), en principio vencedor de la etapa, fue sorprendido. por un helicóptero cuando realizaba circulaba por un atajo de la ruta. El atajo era conocido por la mayoría de los pilotos y hasta figuraba en los mapas. Sus adversarios declararon a la llegada que, pese a que Trossat tenía el mejor tiempo no les había sobrepasado en el recorrido reglamentario. "Nosotros hemos visto a Trossat detenido -en el camino, para hacer una reparación y no le hemos visto llegar a la meta", declararon los hermanos Marreau.
Los comisarios congelaron la sanción de expulsar de la prueba a Trossat, hasta que explicara su versión. El piloto declaró que, tras reparar la avería, olvidó el libro de ruta y se equivocó de dirección. Luego dijo que en una etapa anterior los jueces le habían perjudicado. Los comisarios acordaron expulsar al equipo Trossat-Briavoine.
La nota más destacada de la etapa del jueves fue la retirada del francés Serge Bacou, uno de los pilotos oficiales de Yamaha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.