El dólar alcanzó ayer una nueva cota en el mercado de Madrid
El dólar invirtió ayer su tendencia en el mercado madrileño y cerró, como es habitual en otros mercados mundiales en los últimos días, con una nueva cota máxima: 161,75 pesetas, es decir, 37 céntimos más que en la jornada precedente.El mercado de cambios estuvo, sin embargo, tranquilo en la jornada de ayer y el Banco de España apenas tuvo necesidad de intervenir, con una venta de 82,5 millones de dólares, atribuida por fuentes oficiales a la necesidad de mantener en curso las operaciones comerciales. En relación con otras monedas, la peseta se cotizó en alza, sin grandes variaciones respecto a otras monedas europeas.
En Francfort, el dólar se revalorizó ligeramente (pasó de 2,8218 a 2,8335 marcos), en el Bundesbank vendiendo 45,4 millones de dólares. En Zurich, la tendencia fue hacia el fortalecimiento, con los cambistas asegurando que continuará fuerte durante toda la semana.
En París y Roma, el dólar volvió a batir su propio récord, con una cotización de 8,6930 francos en París y 1721,25 liras en el mercado italiano. En Tokio, el dólar también se revalorizó frente al yen, hasta alcanzar 234,60 yens frente a los 234,10 del jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.