Reparto de ondas cortas en Ginebra
Bajo los auspicios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), ayer fue inaugurada en Ginebra la conferencia mundial encargada de planificar y redistribuir las bandas de ondas decamétricas (ondas cortas), que se sitúan entre 5.950 y 26.100 kilohercios. La conferencia, que prolongará sus trabajos hasta el 10 de febrero, tiene como cometido el garantizar a todos los países "el libre e igual derecho" al uso de dichas bandas, destinadas al servicio de la radiodifusión.La situación actual no satisface a la inmensa mayoría de los países miembros de la UIT (158 naciones), y de ahí que en esta primera fase las delegaciones participantes se hayan fijado como objetivo primordial el establecimiento de normas técnicas y la adopción de métodos de planificación a fin de garantizar "un reparto equitativo, teniendo en cuenta las necesidades nacionales e internacionales de cada país en materia de radiodifusión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.