_
_
_
_
_
Esquí

El sueco Ingemar en Adelboden su 75ª victoria

El sueco Ingemar Stenmark (27 años de edad) se impuso en el eslaIon gigante de Adelboden (Suiza), consiguiendo así su 75-4 victoria en una prueba de la Copa del Mundo.Adelboden es un lugar especial para el sueco Stenmark. Fue segundo en las pruebas de 1976, 1977 y 1978 y ganó la prueba del eslalon gigante en las cuatro últimas ediciones.

El luxemburgués Marc GirardeIi que, como Stenmark, no estará en Sarajevo, se impuso en la primera manga. En la segunda, el sueco arriesgó más en el paso de las 50 puertas, y las condiciones atmosféricas favorecieron su táctica, ya que había dejado de nevar y la visibilidad era perfecta.

El suizo Pirmin Zurbriggen, ter cero en la prueba de ayer, por detrás del sueco y del austriaco Hubert StroIz, encabeza la clasificación de la Copa del Mundo. Zurbriggen tiene 112 puntos, por 98 Heinzer, los 85 de Wenzel y los 84 de Stenmark. En la clasificación de eslalon gigante, también es primero Zurbriggen. La Copa continuará el sábado, con el descenso de Lauberhorn.

Posición de los españoles

La clasificación de los esquiadores españoles que han participado en este eslalon gigante fue: Jorge Pérez Villanueva ocupó el puesto 32 (2.34.62) y Carlos Salvadores, el 34 (2.34.79). El total de participantes en la prueba fue de 80, de los cuales se clasificaron 47.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_