Fernando Rey denuncia la manipulación de su imagen
El actor Fernando Rey manifestó ayer a este diario que TVE había jugado innoblemente con su imagen en la preparación del programa España, historia inmediata. "En febrero de 1982, los responsables de Prado del Rey me pidieron que rodara seis capítulos que servirían de presentación a la serie Memorias de Espana que yo presentaba. Al cabo de dos años, y tras emitirse Memorias de España, se programan, dentro de otra serie, estos seis capítulos. Esta semana convocaré una conferencia de prensa para explicar mi punto de vista sobre este tema que afecta a mi imagen profesional. Carece de sentido mi aparición en esta nueva serie y en el último capítulo de los seis grabados aparezco despidiéndome hasta la semana próxima y anunciando el inicio de Memorias de España. Súpongo que habrán cortado este parlamento".A propósito de esta denuncia de Fernando Rey sobre la manipulación de su trabajo en la serie España, historia inmediata, José Luis Guarner, director de la misma, ha manifestado que se trata de una modificación del proyecto inicial que, seguramente, no fue comunicado al actor. "Existía la previsión de dos series sobre la historia de España. Una de Ricardo Blasco y, otra, la que yo dirigía. Durante la etapa de Enrique de las Casas, se decidió presentarlas sucesivamente, integrándolas en una única serie. Fernando Rey estaba contratado para presentar los programas de Blasco y, para reforzar esta imagen de continuidad y para agotar un contrato que el actor tenía firmado con TVE, se decidió que presentara seis capítulos de la nuestra. Con la nueva dirección de TVE, se cambió de criterio y se volvió a la idea original de separar ambas series, que ya estaban grabadas. En función de ello, las intervenciones de Fernando Rey en la nuestra, España, historia inmediata, quedan desdibuja das ya que no es el presentador único de la serie, a diferencia de lo que ocurría con los capítulos de Blasco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.