_
_
_
_
_

Desacuerdo, episcopal sobre el horario de los programas religiosos

La Conferencia Episcopal española está en desacuerdo con el cambio de día y de hora del programa Pueblo de Dios y lamenta "las continuas agresiones que los sentimientos religiosos y morales de los católicos reciben a diario en RTVE", dice una nota de la Oficina de Prensa de la Conferencia.El programa Pueblo de Dios se emite los domingos por la mañana, añadiéndose así a los que ya se televisaban ese día, El día del Señor y últimas preguntas. La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, se subraya, "hizo constar ante las autoridades de Prado del Rey, sin resultado, los graves reparos de fondo que encontraba para el cambio en cuestión".

Los obispos recuerdan asimismo el equilibrio logrado hasta hoy entre la Conferencia Episcopal y las autoridades competentes para regular, según el acuerdo cultural España-Santa Sede, la presencia de la Iglesia católica en los medios de difusión del Estado, "equilibrio que ahora queda seriamente alterado por las medidas de referencia".

Terminan afirmando los obispos que "siguen abiertos al diálogo y no pierden la esperanza de que en una próxima remodelación de programas se conceda a la programación religiosa una distribución más adecuada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_