_
_
_
_

La victoria de Urs Raeber confirma el dominio suizo en el descenso

La victoria del suizo Urs Raeber (24 años) ante su público de Laax en la prueba de descenso, valedera para la Copa del mundo masculina, confirma su buen momento de forma y el dominio de los esquiadores de esta nacionalidad, ya que cinco suizos se clasificaron entre los 10 primeros. En la Copa femenina, la canadiense Gerry Soerensen (25 años) recuperó sus laureles de campeona del mundo en 1982 y se impuso en el descenso de SaintVincent.

El suizo Urs Raeber demostró ayer en Laax que no tiene competencia en el descenso. En el mes pasado ganó en Val Gardena, fue cuarto a principio de temporada en Schladming (Austria) al principio de temporada y también debía haber ganado en Val d'Isére, de no ser por una espectacular caída. Para tenerlo más fácil el descenso de ayer, que debía celebrarse en Morzine, fue llevado a Suiza por falta de nieve. Es la cuarta vez que sucede esto en la Copa de 1983-84. Ahora Morzine ya tiene nieve suficiente.Ante su público, Raeber no cometió el menor fallo en una pista rápida (más de 102 km/h de media). En la segunda parte del recorrido Raeber aventajó al veterano Franz Klammer te, campeón olímpico en 1976, no fue seleccionado para los Juegos de Lake Placid, pero sí lo será para los de Sarajevo, el mes próximo. Ayer sólo cedió un segundo a Raeber, y se impuso al resto de los suizos. Cinco suizos se clasificaron entre los diez primeros. Sólo dos italianos (Michael Mir, tercero, y Danilo Sbardellotto, decimoquinto) rompieron el monopolio de suizos y austriacos en los 15 primeros puestos del descenso de Laax. La clasificación de la Copa de descenso, después de cuatro pruebas está así: Raeber, 74 puntos; Heinzer (Suiza), 52, y Brooker (Canadá), 50. La general de la Copa es la siquiente: Heinzer, 98 puntos; Zurbriggen, 97; Andreas Werizel (Liech), 85; Raeber, 74; Stenmark (Suecia), 59.

Por fin ganó Soerensen

Desde que en 1982 se proclamó campeona del mundo hasta ayer, prácticamente la canadiense Gerry Soerensen había pasado a un segundo plano entre las mejores esquiadores. Ayer estaba feliz, tras su triunfo en Puy Saint Vincent. "Era importante para mí ganar,, cualquiera que fuese el tiempo".Sobre una pista en perfecto estado, con una longitud de 2.890 metros y sin excesivas dificultades técnicas, Soerensen sacó más de un segundo a la austriaca Veronika Vitzthum y a la suiza Maria Walliser.

Una vez más en esta temporada, la gran decepción fueron las representantes francesas. La nieve también impidió que este descenso se disputara en su escenario original (Pfronten, RFA) y se llevó a Saint Vincent. Sin embargo, la primera francesa clasificada fue Caroline Attia, en el puesto decimosexto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_