El dólar supera su cota máxima por segundo día consecutivo
El dólar prosiguió ayer su carrera ascendente en todos los mercados mundiales, batiendo los récords del día precedente en Madrid, Roma y Francfort. En París, sin embargo, la moneda estadounidense experimentó un ligero retroceso, presumiblemente como consecuencia de la fuerte intervención del banco emisor galo.En Madrid, la subida del dólar sobre' la jornada precedente fue tan sólo de 20 céntimos, hasta quedarse en 159,756 pesetas, lo que hizo que la divisa estadounidense no traspasase la barrera psicológica de las 160 pesetas.
En medios financieros solventes no se descarta que esta nueva cota caiga en los próximos días, pese a que todos los expertos aducen hechos objetivos concretos que tendrían que forzar a la baja a la divisa norteamericana.
En Francfort, el nuevo valor del dólar fue de 2,7948 marcos frente a la cotización de 2,7865 marcos, el más alto desde enero de l9'74. Esta vez el Bundesbank intervino activamente en los mercados V vendió unos 52 millones de dólares. En Roma, la cotización fue de 1.694,75 liras, 4,25 liras más que el día anterior. En París, por el contrario, retrocedió de 8,5295 francos, el miércoles, a los 8,5175 francos de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.