_
_
_
_

Diez familias se negaron a desalojar sus pisos.

Diez familias que habitan parte del bloque 106 de la calle de Moncada, en San Cristóbal de los Ángeles, se negaron ayer por la tarde, tras violentas discusiones, a ser desalojados por la policía de sus casas. Según la Gerencia Municipal de Urbanismo, el edificio está amenazado de ruina. Los vecinos se niegan a abandonar sus pisos en tanto no reciban garantías de que se les facilitarán viviendas nuevas. Está construido sobre un talud, por lo que los cimientos, muy endebles, no pueden aguantar el peso. Los indicadores instalados por los bomberos en los últimos dos años se han ido abriendo, lo que demuestra que las grietas se enstrichan. Los 10 pisos afectados, la mitad de los 20 que forman el edificio, fueron construidos hace dos décadas por el antiguo Ministerio de la Vivienda. A pesar de que están totalmente pagados, el Ministerio nunca ha facilitado a los compradores las escrituras de propiedad. En la foto, vecinos de la zona se arremolinan ante el portal. La policía les impidió entrar, alegando que existe peligro de derrumbe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_