Idígoras y Ruiz de Pinedo, en libertad.
El titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional decretó ayer la libertad de los parlamentarios de Herri Batasuna Jon Idígoras e Iñaki Ruíz de Pinedo, acusados de un supuesto delito de apología del terrorismo, producido en unas declaraciones a la Prensa. La Audiencia Nacional se declaró incompetente en el caso por el fuero personal de los detenidos, que son parlamentarios autónomos por Vizcaya y Álava, respectivamente. Iñaki Ruiz de Pinedo fue detenido durante la noche del martes, en Vitoria, y trasladado a Madrid. Lo mismo ocurrió con Idígoras, que fue localizado por la policía a mediodía de ayer. En la fotografía, Ruiz de Pinedo e Idígoras (centro), a su salida de la Audiencia Nacional. Les acompaña su abogado, José María Montero (derecha).
Página 13 Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.