_
_
_
_

La ley de Protección Civil incluye medidas específicas para locales públicos

El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de ley de Protección Civil, que incluye obligaciones específicas para que los locales de uso público y amplia concurrencia, así como las empresas dedicadas a actividades peligrosas, adopten medidas especiales de autoprotección y seguridad. El proyecto enmarca todas las disposiciones relativas a la materia actualmente vigentes, y cualquier otro proyecto relativo a aspectos concretos de Protección Civil, como la Ley Básica de Lucha Contra Incendios, que será remitida a las Cortes dentro de un año.La acción de protección civil se orienta al estudio y prevención de los riesgos y catástrofes, es una actuación coordinada entre todas las administraciones públicas.

El texto prevé la vinculación voluntaria y altruista de los ciudadanos a las funciones de protección civil, y la incorporación de quienes sean declarados excedentes del contingente anual a incorporar a filas. Asimismo, el proyecto recoge la posibilidad de que se sumen a ese servicio los que, por razones de objeción de conciencia, deban realizar una prestación social en lugar del servicio militar.

El proyecto incluye la participación de los medios de comunicación social en acciones de protección civil mediante la emisión de informaciones de las autoridades a fin de evitar situaciones de pánico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_