Vallehermoso, SA, registrará 291 millones de pesetas de pérdidas
Vallehermoso, SA, prevé finalizar el presente ejercicio con unas pérdidas de 291 millones de pesetas, según informó el presidente de la sociedad, José A. Vicens. Este resultado impide el reparto de dividendo, lo que no había ocurrido desde 1958. El volumen de negocio, por su parte, aumentó un 1.7,8%, alcanzando 3.040 millones. El presidente del consejo de administración señala como causa de este resultado la crisis económica, que ha afectado en especial al mercado inmobiliario; el aumento de las cargas fiscales, y la reducción de las revisiones de renta de alquileres. La desfavorable evolución de los títulos de Vallehermoso en el mercado bursátil ha impedido a la sociedad realizar ampliaciones de capital en 1981, 1982 y 1983, y le obligó a refinanciar con créditos las obligaciones convertibles.
Finalmente, a estas causas se une el encarecimiento del coste de los recursos ajenos que al final del ejercicio superarán en 900 millones a los del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.