_
_
_
_

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en el Palau Blaugrana con una gran igualdad de fuerzas

El nuevo sistema de Liga no hace decisivo el partido de hoy entre el Barcelona y el Real Madrid, pero si le otorga cierta trascendencia. El interés es muy grande, como en todos los enfrentamientos entre los dos grandes del baloncesto español. El Palau Blaugrana, como ya es norma habitual esta temporada, se quedará pequeño a pesar de que el partido sea televisado en directo, por la primera cadena, a las 19 horas.

Este va a ser el primer Barcelona-Madrid de la Liga, y en juego va a estar no sólo el prestigio de ambos equipos sino una ventaja adicional de cara a una decisiva confrontación en la última fase del campeonato.Real Madrid y Barcelona han de sostener una lucha particular en esta segunda fase. El que se sitúe más adelantado en la clasificación final de la A-1 tendrá una ventaja adicional. Si Barcelona y Real Madrid han de enfrentarse en la tercera fase al mejor de tres encuentros, dos de ellos se disputarán en la cancha del que haya quedado mejor en la segunda fase. Es un dato que puede terminar siendo trascendente.

Tras el verano, Barça y Madrid se volvieron a enfrentar en el torneo Ciudad de Barcelona. Una vez más, la victoria fue del equipo catalán, aunque con escaso valor dadas las numerosas bajas presentadas por Lolo Saínz y el nulo acoplamiento de sus americanos. La última vez que los dos grandes midieron sus fuerzas fue en Zaragoza, en las semifinales de la Copa. El Barcelona mandó siempre y dio sensación de superioridad, pero al final, las personales y el agobiante pressing madridista dejó la victoria barcelonista en un escaso 102- 100. Ambos equipos fueron, en definitiva, los grandes derrotados de esta última Copa. El Madrid buscará hoy un desquite para un año en el que sus enfrentamientos con el Barcelona han tenido un balance negativo,

Los dos rivales de hoy parecen haber alcanzado la forma ideal en el momento preciso. La competición, a nivel estatal y europeo, empieza a ser dura en diciembre, y es cuando los conjuntos de Serra y Saínz parecen haberse acoplado. El Barça manda en la Copa de Europa y el Madrid en la Recopa, sin conocer todavía la derrota. Esta última semana, mientras los jugadores de Serra descansaban sin abandonar los entrenamientos, el Madrid tenía que jugar sus tres partidos del Torneo de Navidad, el último de los cuales fue un ensayo en toda regla ante la selección de la Unión Soviética. La derrota, 87-88, no empaña la buena actuación blanca.

El partido tendrá dos grandes figuras, Epi y Martín. Cualquiera de los dos puede decidir en favor de su equipo. Epi está en considerado como el mejor alero de Europa y marca la diferencia en cualquier confrontación. Martín atraviesa un momento espléndido y tanto en el rebote como en los lanzamientos es muy peligroso. Los bases ofrecerán un espectáculo de primera: Solozábal y Corbalán son dos grandes directores de orquesta. El problema para ellos es no contar con un segundo de confianza, lo que les obliga a jugar los 40 minutos de casi todos los partidos. Los americanos parecen favorecer al Barcelona, ya que Starks y Davis están más acoplados que Jackson y Robinson. Los madridistas han entrado más en juego en los últimos encuentros, pero especialmente para Robinson no será nada fácil el trabajo ante sus oponentes. Finalmente, Sibilio e Iturriaga, que serán quienes complementen los cincos iniciales, tienen una categoría fuera de toda duda. Los sextos jugadores serán De la Cruz y Romay. Los demás difícilmente intervendrán hasta que el juego esté avanzado y caigan sus compañeros por personales, aunque al final pueden ser decisivos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_