Australia y Suecia, igualadas a una victoria en la primera jornada de la final de la Copa Davis
Australia y Suecia están igualadas a una victoria tras la primera jornada de la final de la Copa Davis que se disputó ayer en el estadio Kooyong de la ciudad de Melbourne. En el primer partido, Mats Wilander derrotó a Pat Cash por 6-3, 4-6, 9-7 y 6-3. En el segundo encuentro, John Fitzgerald se impuso a Joachim, Nystrom por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-4. Hoy se disputará el decisivo partido de dobles entre la pareja australiana, formada por Mark, Edmonson y Paul McNamee, y la sueca, integrada por Hans Simonsson y Anders Jarryd. El miércoles se disputarán los otros individuales.
La primera jornada de la final de la Copa Davis se convirtió en un enfrentamiento entre el ataque australiano y la defensa sueca Pat Cash y John Fitzgerald obtuvieron resultado diferente, pese a utilizar la misma táctica de un ataque constante."No sé si ha sido un buen partido, pero creo que sí ha sido un buen encuentro de Copa Davis" dijo Wilander tras ganar a Pat Cash el primer punto de la final. Wilander no tuvo excesivos problemas, pese a perder un set. En la primera manga, Wilander rompió dos veces el servicio de un nervioso Cash y se impuso por 6-3. En el segundo set, Cash se centró y, con un ataque constante basado en subidas rápidas a la red sobre: el segundo servicio del sueco consiguió romper en blanco, el servicio de Wilander en el noveno juego. De esa forma Cash se anotó el set. En la tercera manga, Cash salvó dos pelotas de set en el duodécimo juego, pero Wilander, muy seguro desde el fondo de la pista, no desaprovechó la nueva ocasión que le llegó en el decimosexto juego.
En el cuarto set, y tras el descanso de 10 minutos, Wilander, con un juego eficaz, aunque mucho menos brillante que el que le sirvió para ganar el Open de
Australia, se colocó con una ventaja de 3-0. Mats Wilander reconoció que no había jugado su mejor tenis "He sentido mucha presión sobre mí. No es lo mismo jugar en un torneo del Grand Prix, donde juegas para tí. Aquí estoy representando a Suecia, y eso es una gran responsabilidad."
El héroe Fitzgerald
John Fitzgerald niveló la balanza y mantiene la emoción de la final. Fitzgerald se ha convertido en el héroe australiano, ya que fue él quien consiguió el pase para la final al vencer en semifinales al francés Noah.Fitzgerald se impuso a base de coraje. Dominó a Nystrom, en el primer set por 5-1, merced a los nervios del sueco, que jugaba su primer partido importante en Copa Davis. Nystrom llegó a colocarse 5-4, pero perdió por 6-4.
En el segundo set, Fitzgerald continuó con su juego ofensivo, mientras Nystrom fallaba en su juego liftado. El australiano se impuso por 6-2. En el tercer set, Nystrom se asentó en la pista, y su revés comenzó- a hacer mucho daño. Ganó esta manga por 6-4 y, tras romper cinco veces el servicio de Fitzgerald, comenzó dominando el cuarto set por 2-0. Sin embargo, Fítzgerald, espoleado por el público que llenaba totalmente el estadio, se recuperó y ganó el set por 6-4.
El jugador australiano reconoció la gran importancia que tuvo el público en su victoria: "Oír a toda esta gente gritar mi nombre es lo más fantástico que he sentido en mi vida". Fitzgerald tuvo palabras de elogio para el primer ministro australiano, Bob Hawke: "Ha sido impresionante ver al primer ministro saltar cada vez que yo ganaba un punto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.