Bruguera espera superar la suspensión de pagos en enero, según los trabajadores
La marcha actual de Editorial Bruguera y de Distribuidora Libresa ha sido calificada de muy positiva por los trabajadores de estas empresas que el pasado sábado se reunieron en asamblea en Barcelona. Esta valoración hace suponer a los empleados que la actual suspensión de pagos podría ser levantada el próximo mes de enero, si se hace efectiva la ayuda prometida por la Generalitat.Fuentes laborales indicaron que mañana martes, día 20, se mantendrá una reunión entre trabajadores y empresa en el Departamento de Trabajo de la Generalitat. En esta reunión se tratará sobre el pago de la deuda de 20 millones de pesetas contraída por la dirección con los empleados y pactada ante el Instituto de Mediación Arbitraje y Conciliación (IMAC). La asamblea se pronunció por el embargo preventivo en caso de que Bruguera incumpliera los pagos.
Actualmente, Bruguera cuenta con un plan de viabilidad negociado entre las partes social y empresarial el pasado mes de mayo. Este proyecto, que se ha cumplido en buena medida, contempla las reducciones temporales de empleo rotativas, de forma que se evite que ningún trabajador consuma más de 180 días de suspensión de contratos. Esta cláusula es una garantía de que los trabajadores continuarán teniendo derecho a las prestaciones de desempleo de año y medio, en caso de que se registrara un cierre de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.