_
_
_
_

Tres obreros de la construcción murieron por accidente en Madrid en los últimos 15 días

Cándido Serranía Muñoz, de 46 años de edad, casado, ayudante de albañil, murió el viernes a consecuencia de la caída que sufrió desde un quinto piso cuando, en compañía de otro trabajador, estaba elevando un andamio móvil por la fachada de un edificio en construcción en Tres Cantos. La obra corría a cargo de Construcciones Hispano Alemanas, SA.

En los últimos 15 días, según fuentes de la secretaría de seguridad e higiene del Sindicato de la Construcción de CC OO de Madrid, han muerto tres obreros del sector en otros tantos accidentes, motivados, según la citada fuente, por el incumplimiento de las empresas de la legislación en materia de seguridad en el trabajo. En lo que va de año, 27 obreros de la construcción han perdido la vida en Madrid por accidentes de trabajo.El pasado 2 de diciembre otro trabajador, Antonio Hidalgo Gahano, de 43 años, murió en las obras de una urbanización en Tres Cantos, al quedar sepultado por un desprendúniento de tierra cuando se encontraba trabajando en una zanja profunda. Idéntica fue la causa de la muerte de un tercer trabajador, de 25 años de edad, ocurrida en pasado 13 de diciembre en las obras de construcción de un colector que realiza la empresa Construcciones y Contratas en Alcalá de Henares.

El Sindicato de la Construcción de CC OO de Madrid acusó ayer a las empresas de no estar interesadas, por motivos económicos, en la adopción de medidas de seguridad serias y eficaces que impidan o palien en lo posible esta racha de accidentes mortales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_