Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho accionistas de TYCSA compran la participación del BIC en la empresa

Ocho accionistas catalanes de la empresa Trenzas y Cables, SA (TYCSA), han comprado la totalidad de las acciones de la compañía y, entre ellas, las que el Banco Industrial de Cataluña (BIC) -del grupo Banca Catalana- tenía en la citada empresa, según se informó en medios del consejo de administración.Los compradores sólo contaban con una tercera parte de las acciones de Trenzas y Cables. Con la operación, la mayor parte de las acciones adquiridas son las del BIC, que se encontraban en la actualidad en poder del Fondo de Garantía de Depósitos. Otras acciones compradas provienen del Banco de Bilbao, por la antigua participación de Echevarría, SA, en TYCSA. El capital social nominal de la compañía asciende a 1.250 millones de pesetas y las reservas suman 2.500 millones. Las acciones son de 1.000 pesetas cada una.

La empresa TYCSA es la primera de España en exportación de trenzas y cables de acero y la segunda de Europa. La sede social de TYCSA se encuentra en Barcelona, mientras que la factoría está ubicada en la comarca del Vallés Occidental.

También esta semana, el BIC vendió sus acciones en Riviére, SA, lo que comportó que un grupo de empresarios catalanes se hiciera con la empresa. Las ventas anuales de esta sociedad se elevan en 1983 a más de 4.000 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de diciembre de 1983