_
_
_
_

Iglesias, dispuesto a llegar a una "integración" con el sector carrillista

Las tensiones reinantes en el XI Congreso Nacional del PCE se desplazaron ayer del Palacio de Exposiciones de Madrid, donde tiene lugar esta cumbre, a la sede central del partido, en la calle de la Santísima Trinidad, donde se reunió la comisión de candidaturas, encargada de elaborar la lista oficial para un nuevo comité central. El sector próximo al actual secretario general, Gerardo Iglesias, que cuenta con una ligera mayoría en esta comisión de candidaturas, dijo que está dispuesto a llegar a una "integración" con el sector carrillista a la hora de elaborar esta lista, que será votada mañana, domingo, y de la que posteriormente saldrá el secretario general.Sin embargo, la elaboración de la candidatura oficial, que probablemente no estará concluida hasta esta noche, se preveía muy difícil, dadas las tensiones vividas durante la segunda jornada del congreso, en la noche del jueves, que concluyeron con la impugnación por Carrillo de la votación del informe presentado por Iglesias. Esta votación, favorable al informe oficial por el escaso margen de 10 votos, fue rechazada por los carrillistas a sugerencia del secretario general de Comisiones Obreras del metal, Juan Ignacio Marín, cuyo recuento particular arrojaba ventaja para los partidarios de rechazar el texto. Posteriormente se descubriría el error de Marín y, por tanto, la validez de la votación, y el propio Carrillo debió suscribirlo así con su firma en una nota oficial de la mesa.

Los recelos mutuos y las fuertes divergencias que se viven en este congreso hacen que sea prácticamente imprevisible conocer la composición final de esta lista, de la que, merced a la equiparación de fuerzas, pueden quedar excluidos varios notables de los dos bandos en pugna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_