UGT-Metal reafirma su oposición a los despidos en el proceso de reconversión
La comisión ejecutiva de la federación del metal de la Unión General de Trabajadores (UGT), en su reunión del pasado martes, se manifestó contraria a la rescisión de contratos de trabajo para hacer posible la reconversión industrial al tiempo que exige al Gobierno que dé a conocer el contenido del decreto que debe desarrollar todos los aspectos referidos a los fondos de promoción de empleo, según informa Europa Press.La federación del metal, que analizó el momento en que se encuentra el proceso de configuración del marco legal para la reconversión industrial y la negociación colectiva, señaló ayer en un comunicado que el citado proyecto "no debe contemplar la vía de la rescisión de contratos de trabajo con carácter general", posibilidad a la que "nos seguiremos oponiendo ahora y siempre".
Para la federación socialista, esta política de despidos "haría inviable la reconversión", al tiempo que señala la necesidad de "forzar a los poderes públicos y a la inversión privada a un proceso de recoloración y de reindustrialización".
Al mismo tiempo, la federación del metal de UGT denunció las movilizaciones que se registran en distintos puntos del país, cuyos objetivos, "en modo alguno son los que preocupan en primera instancia al trabajador afectado, como son los puestos de trabajo". La federación del metal de UGT califica estas acciones de "auténtica caradura" y alerta a los trabajadores sobre sus consecuencias.
Respecto a la negociación colectiva, la comisión ejecutiva de UGT-Metal acordó iniciar los procesos de negociación formalizando las mesas negociadoras, tanto a nivel de empresa como de convenios provinciales. En este sentido, acordó situar las reivindicaciones salariales en base al índice de precios al consumo (IPC) previsto para 1984 -es decir, el 8%- con inclusión de cláusula de revisión salarial como garantía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.