_
_
_
_

UGT-Metal reafirma su oposición a los despidos en el proceso de reconversión

La comisión ejecutiva de la federación del metal de la Unión General de Trabajadores (UGT), en su reunión del pasado martes, se manifestó contraria a la rescisión de contratos de trabajo para hacer posible la reconversión industrial al tiempo que exige al Gobierno que dé a conocer el contenido del decreto que debe desarrollar todos los aspectos referidos a los fondos de promoción de empleo, según informa Europa Press.La federación del metal, que analizó el momento en que se encuentra el proceso de configuración del marco legal para la reconversión industrial y la negociación colectiva, señaló ayer en un comunicado que el citado proyecto "no debe contemplar la vía de la rescisión de contratos de trabajo con carácter general", posibilidad a la que "nos seguiremos oponiendo ahora y siempre".

Para la federación socialista, esta política de despidos "haría inviable la reconversión", al tiempo que señala la necesidad de "forzar a los poderes públicos y a la inversión privada a un proceso de recoloración y de reindustrialización".

Al mismo tiempo, la federación del metal de UGT denunció las movilizaciones que se registran en distintos puntos del país, cuyos objetivos, "en modo alguno son los que preocupan en primera instancia al trabajador afectado, como son los puestos de trabajo". La federación del metal de UGT califica estas acciones de "auténtica caradura" y alerta a los trabajadores sobre sus consecuencias.

Respecto a la negociación colectiva, la comisión ejecutiva de UGT-Metal acordó iniciar los procesos de negociación formalizando las mesas negociadoras, tanto a nivel de empresa como de convenios provinciales. En este sentido, acordó situar las reivindicaciones salariales en base al índice de precios al consumo (IPC) previsto para 1984 -es decir, el 8%- con inclusión de cláusula de revisión salarial como garantía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_