La cuadra Mendoza cerró triunfante la temporada de otoño
El Hipódromo de la Zarzuela cerró ayer sus puertas después de disputarse en sus pistas la décimooctava edición de la temporada de otoño, última de este período hípico. La cuadra Mendoza fue la ganadora de la jornada de clausura, ya que tres de sus caballos, El Inglés, El Neme y El Emigrante se impusieron en tres de las seis pruebas del programa.La cuadra Mendoza, que no comenzó bien la temporada de otoño, terminó con excelentes resultados este período. Al reciente triunfo de Sí Señor el domingo pasado en el premio Reina Victoria Eugenia hay que añadir los que lograron ayer El Inglés, El Neme y El Emigrante. El primero se impuso en la prueba de vallas, en la que también participó Peloche, considerado como uno de los mejores ejemplares de esta especialidad, quien no pudo terminar el recorrido por sufrir una caída al igual que Canido, otro de los participantes. Pero quizá el triunfo menos esperado de los tres que protagonizaron los caballos de la cuadra Mendoza fue el de El Neme, en el premio Francisco Cadenas, uno de los más largos del calendario de pruebas anual.
El Neme, al que Ramón Mendoza bautizó con este nombre en recuerdo de su amigo y socio Nemesio Fernández Cuesta, es hijo de El Señor, al igual que Sí Señor. Este caballo llegó al premio Cadenas después de haber salido tan sólo a la pista en una ocasión en el mes de septiembre, lo que hizo pensar que no se encontraba en condiciones de cubrir con acierto el duro trazado de la carrera, formado por 3.200 metros. Pero El Neme, que galopó en las posiciones de cabeza durante el recorrido, se distanció de sus enemigos antes de llegar a la última curva y batió en fotografía a Riga, que llegó a un cuerpo, y a los dos representantes de la cuadra Rosales, Bala y Richal.
La victoria de El Emigrante se produjo en la última prueba del programa y de la temporada, el premio Diputación Foral de Navarra, en el que batió a Easy Boy. El Emigrante y El Neme fueron montados por Gelabert y El Inglés por José Luis Balcones. Todos ellos fueron entrenados por Julio César Martínez, que de esta manera dijo adiós a la cuadra Mendoza, ya que a partir de ahora el entrenador de esta preparación será su compatriota el argentino Sarachi. Las victorias han llegado demasiado tarde a la cuadra Mendoza, por lo menos para Julio Martínez, ya que el cambio de entrenador estaba ya realizado. Martínez pasará a desempeñar el cargo de entrenador público, para lo cual contará con algún ejemplar de la que ha sido hasta ahora su cuadra.
Quíntuple: (2) El Inglés, (3) Falla, (3) Farro, (7) El Neme y (2) El Emigrante. De esta combinación han aparecido 19 boletos que cobrarán cada uno 94.347 pesetas.
Triple gemela: (3-15) Farro-Galayo, (7-9) El Neme-Riga y (2-4) El emigrante-Easy Boy. Tan solo han aparecido dos acertantes de esta apuesta que se llevarán cada uno 334.272 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.