_
_
_
_

Cañizares y Piñero, a por la cuarta Copa del Mundo

En la capital de Indonesia, Yakarta, con una temperatura que alcanza en ocasiones los 40º centígrados, se inicia hoy la trigésima edición de la Copa del Mundo de golf. España, representada por los actuales campeones José María Cañizares y Manuel Piñero, figura como máximo favorita. A pesar de que se han aumentado los premios -6.240.000 pesetas, para la pareja vencedora, más 3.120.000 para el ganador individual- esta nueva edición de la Copa del Mundo no ha logrado reunir a las mejores jugadores del mundo.El aumento de torneos de exhibición al final de temporada con premios suculentos, el cansancio de las primeras figuras del golf, y sobre todo, la rebaja sustancial de los premios, han hecho de la Copa del Mundo una competición de segunda fila. España es el único país de Europa que ha enviado a Yakarta a su mejor pareja. Estados Unidos, que ha dominado este torneo en 14 ocasiones, optó ya desde hace varios años por enviar un equipo compuesto por jugadores de segunda línea. Este último hecho y la circunstancia de ser los actuales campeones, concede a Cañizares y a Piñero el primer lugar en las apuestas.

De confirmarse los pronósticos, sería la segunda vez que un equipo español se adjudique dos copas del mundo consecutivas. Manuel Piñero y Severiano Ballesteros ganaron por primera vez la Copa del Mundo para España en 1976, en Palm Spring; al año siguiente, en Manila, Ballesteros y Antonio Garrido consiguieron el segundo título español en la competición. Estados Unidos es el único país que ha conseguido el doblete en dos ocasiones. Jack Nicklaus y Arnold Palmer formaron una pareja prodigiosa que logró los títulos en 1963, 1964, 1966 y 1967.

La ausencia de Severiano Ballesteros de la Copa del Mundo obedece a que, en primer lugar, Ballesteros ya se había comprometido para jugar el Sun City, en Suráfrica; en segundo lugar, Seve consideró que lo más lógico es que España esté representada por la pareja que obtuvo el título el año pasado; y por último, al jugador español no le atrae una competición a la que faltan los mejores.

Los españoles tendrán en los representantes norteamericanos sus mayores rivales. El equipo de Estados Unidos está representado por dos semidesconocidos: John Cook, de 26 años, vencedor esta temporada del Open de Canadá y clasificado en el vigésimo puesto del ranking del circuito, y Rex Caldwell, de 33 años, por debajo del puesto 27. La inicial pareja norteamericana estaba integrada por Larry Nelson, ganador del Open de EE UU, y Hal Sutton, vencedor del torneo de la PGA y primero en el circuito americano con más de 60 millones de pesetas en ganancias.

Otros rivales importantes serán los canadienses David Barr y Jerry Anderson. Inglaterra estará representada por Gordon Brand y Brian Waites. Este último finalizó décimo en el circuito europeo con 42.825 libras esterlinas ganadas (más de nueve millones de pesetas), mientras que Brand finalizó por debajo de los 15 primeros. Ken Brown, séptimo en el circuito europeo, y Bernard Gallacher, décimo, serán los representantes escoceses en ausencia de Sandy Lyle y Sam Torrance.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_