Fácil y aburrida victoria del Madrid
La visita del Panathinaikos ha sido poco rentable y no porque haya atraído a menos espectadores que en un encuentro de Liga. Dejó un cierto sabor a Recopa aburrida, a camino directo y determinado hacia las semifinales. Probablemente, Lolo Sáinz haya sentido mayor preocupación al conocer la inesperada victoria de los checos del Paburdice sobre el Scabolini (104-102) que con el encuentro frente a los griegos. Casi no hubo ayer partido de baloncesto en el pabellón.Sobre el marcador no se registró ninguna historia, salvo, quizás, la posibilidad de que el conjunto madridista se estableciese sobre una diferencia superior a los 30 puntos. No dio lugar a ello porque el Real Madrid no quiso. Sobre la cancha hubo alguna historia, pero anecdótica. Por ejemplo, que Lolo Sáinz no necesitara de tiempos muertos; por ejemplo que Romay parece que se quiere dejar barba. Al menos, no debe haberse afeitado en vario días. Puede ser un recurso táctico: a lo mejor, disfrazado, los árbitros se olvidan de él porque ayer jugó poco tiempo, pero salió de la cancha con los cinco avisos de rigor, y no deja de ser preocupante tamaña constancia en su capacidad para ser sancionado.
Sobre la cancha estuvo el Real Madrid jugando un poco para Fernando Martín, que pudo lucirse, dadas las facilidades del contrario, y sumar 40 puntos. Fernando Martín aunque esté mal siempre es ambicioso, y hubo instantes en que parecía que sólo jugaba él. Alguien, Corbalán, Iturriaga o Jackson, le enviaban el balón con un encargo especial: "Juégalo tú solo". Fernando Martín solía encestar pero, por si acaso, hubo veces en que reboteó sus propios fallos. Un alarde que empequeñeció al Panathinaikos ante el público. Era un equipo menor con los rasgos de inofensividad patentes en los rostros de sus jugadores. Lo cierto es que ninguno de los griegos tenía cara de malo, y sólo Koroneos fastidió algo en la segunda parte con su facilidad de disparo.
Jackson estuvo serio, como en él es habitual, pero relajado. Corbalán no tenía cara de preocupación, lo que ya es un dato. Rullán casi estuvo con desgana y Robinson jugó en alguna ocasión con sus rivales y hasta con los colegiados, que rieron con él. Podría parecer que se divirtieron, pero en el fondo no debió ser así.
Otros resultados
En el mismo grupo que el Madrid, el Estrella Roja se impuso por 104-102 al Scabolini italiano, que se ha traído de aquella ciudad a un nuevo entrenador, Alexandre Nikolic. El Scabolini es penúltimo en la Liga de su país. Nikolic ya ha entrenado a equipos italianos como Bolonia, Varese, Venecia y Padua.
En el grupo A, Saturn Colonia, 74; Solent Southampton, 61. Cibona Zagreb, 84; Simac Milán, 80.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.