_
_
_
_
_

La Guardia Civil dispersó a piquetes de huelguistas en la cuenca minera de León

Fuerzas de la Guardia Civil intervinieron ayer en la cuenca minera leonesa de Bendibre, para dispersar a varios piquetes de trabajado res que trataban de impedir la llegada al trabajo de autobuses con mineros contrarios a la huelga convocada por CC OO para manifestar su oposición al proyecto de estatuto del minero elaborado por el Gobierno. La patronal del sector y la UGT han denunciado los móviles políticos de la huelga que obedecerían "a planteamientos de estrategia del PCE", según informa la agencia Europa Press.

La huelga es seguida por 4.400 trabajadores, de los 10.400 existentes, según fuentes oficiales, y la mitad de los huelguistas se encuentran en paro al haber decretado las empresas el cierre patronal. En la actualidad hay 44 mineros enterrados. en cinco pozos pertenecientes a las empresas Minero Siderúrgica de Ponferrada y a Hullera Vasco Leonesa.

La intervención de la Guardia Civil se produjo como consecuencia del levantamiento de dos barricadas de neumáticos incendiados en la carretera, lo que impedía la llegada de los autobuses que transportaban a los trabajadores contrarios a la huelga. Miembros de los piquetes lanzaron piedras, ladrillos y botes de pintura contra los autobuses, a resultas de los cuales resultó herido leve un trabajador, al cortarse con los cristales rotos de una de las ventanas del autobús.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_