Barajas quedó ayer bajo mínimos en dos ocasiones, a causa de la niebla
El aeropuerto madrileño de Barajas permaneció ayer cerrado al tráfico aéreo en dos ocasiones, por la mañana y por la tarde. Entre las 11 horas y las 12.30 se produjo el primer cierre, como consecuencia de la niebla que cubrió las instalaciones y situó la visibilidad por debajo de los índices mínimos de seguridad para efectuar aterrizajes, según manifestaron fuentes de Iberia.La situación provocó notables retrasos en la llegada de gran número de vuelos.
El cierre de las pistas por la mañana obligó a desviar 16 aparatos de distintas compañías hacia otros aeropuertos españoles. La mayor parte de los aviones desviados aterrizaron en Barcelona, a la espera de poder continuar viaje. Los aparatos procedían, según fuentes de la compañía aérea española, de ciudades europeas. Una vez despejada la niebla, a partir de las 13 horas comenzaron a tomar tierra de nuevo en Barajas.
No sufrieron retrasos, sin embargo, los vuelos que tenían prevista su salida desde el aeropuerto de Madrid, puesto que, según la misma fuente, la falta de condiciones de visibilidad sólo afectaba a los aviones que se encontraban en el aire.
El aeropuerto quedó cerrado de nuevo a las 19 horas, por encontrase otra vez bajo mínimos. La de ayer por la tarde es la quinta vez en poco más de dos semanas que los técnicos de tráfico se ven obligados a suspender las operaciones en las pistas del aeropuerto de Madrid, en todos los casos a causa de la niebla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































